EL QUE NO BRINQUE EL QUE NO SALTE


20229387_1679046615463601_4119095470543287864_n

No recuerdo cuando fue la última vez que vi a Molotov, lo que si recuerdo es que me la había pasado poca madre, tienen un puñado de buenas canciones y todas “para echar desmadre”. La primera vez que los escuche fue en casa de mis amigos Jorge y Lalo, habíamos llegado toda “la banda” desde temprano y nos recibió Lalo en pijama, Jorge se había ido a sus clases de música así que tuvimos el resto del día para aprendernos el monumental, Donde Jugaran las Niñas? que llevaba de estreno mi compa Pepo y que en su momento fue una bomba, ya tarde y entrados en copas llego Jorge y lo recibimos con Puto, su himno hasta el momento jeje, aún recuerdo su cara de sorpresa, aberración, encabronamiento, recuerden eran finales de los 90’s y no existían letras hasta el momento, por lo menos en el mainstream, tan incendiarias y directas, en fin a veinte años de su salida sería bueno recordarlo, así que deje que mi esposa se encargara de la organización para irlos a ver a la Feria de Silao 2017, bien lo dijo Lalo en su frase lapidaria “Que devaluados están los Molotov que se presentan en ferias de pueblo” jajaja.

1468579791_996338_1468666501_sumario_normal

Desgraciadamente o afortunadamente me salió lo amateur y llegamos tempranísimo, pero eso no importo nos instalamos en una carpa central y empezamos a calentar con chelas Esme, Pau, Lalo y yo. Varios six después salió un “animador” mencionando que se presentarían tres grupos locales, dos roqueros y un MC jajaja lo que faltaba, ya estaba perdiendo la paciencia pero la compañía, la plática y las cheves fueron mejorando el momento, nunca supe cómo se llamaron las bandas locales pero la primera toca covers de happy punk onda panda ughh, le siguieron unos más metaleros con un sonido ponchado, el MC de risa jaja, lo que se veía como un escenario solitario a esas horas ya estaba atiborrado y listo para recibir a esos putos.

Instalados en la barra de la carpa las luces del escenario se apagaron y sonaron los primeros acordes de NOKO, primera rola y que la fui cantando mientras nos abríamos paso para tener un mejor lugar, haciendo honor a Apocalypshit el sonido estaba de la riiiiiiii, pero digo el “inge” tenía tiempo para remediarlo, lo cual no sucedió pero bueno no importo, total esos dos bajos generan un chingo de ruido. La segunda rola fue Amateur, íbamos muy bien y ya estaba saltando y seguían haciendo honor a sus letras “sus pendejos favoritos en escenarios todos puteados”.

Seguía el slam con OLERE Y OLERE Y OLERE EL UHU de Agua Bendita de 2014, fue mi momento de descanso, no la conocía y como les cuento solo se escuchaba un “mazacote” de ruido, los bajeos nos indicaron que seguía CHINGA TU MADRE y empezó la saltadera, el baño con “agua-cheve-???” y el slam rudo, no se aguantaron y empezaron los madrazos, mal augurio e íbamos comenzando.

Molotov-1

Me preocupo un poco que no aguantará la banda el slam y se empezaran a pelar, HER WE KUM tranquilizo el ambiente hostil y salió a flote la armonía y las ganas de pasarla “chido” además es de sus rolas que más me laten no sé porque, así que a brincar y gritar, llego LAGUNAS MENTALES que recordaba más prendida, me decepciono un poco en directo y eso que es la mejorcita de Agua Bendita así que PARASITO cayo perfecto para seguir con el desmadre-chido, me llamo la atención que varios chavitos la cantaban con harto sentimiento y como no, quien en su adolescencia no fue un parasito como lo narra la canción….pinche huevón.

Seguimos con BLAME ME de sus discos “solistas”, en este caso el del GüeroLoco como le decían antes al Randy, que les cuento gritos de mujeres entre ellos los de Esme y Pau mezclados con el pinche ruido que el inge nunca pudo ecualizar, chinga, si no sabe no le mueva. Los acordes de ZZ Top dieron entrada a PERRO NEGRO GRANJERO y siguieron los madrazos, el olor a patas y los baños de “agua bendita” pero no nos importó, por nuestras caras la estábamos pasando a toda madre, siguieron con FUGA, de su más reciente disco, buena para brincar pero nada trascendente, ya sé, es Molotov, pero dio paso a su “One Hit Wonder?” GIMME THA POWER ya lo dijo el WarPig en el documental de Olallo Rubio del mismo nombre “Los Fresas También Sufren” ya saben es la típica rola que los gueyes que se creen rockeros, al cantarla se sienten más rockeros algo así como me vale de los rockerisimos maná, en fin, me caga esa rola pero en directo no va tan mal así como VOTO LATINO y FRIJOLERO que tenía años sin oírlas por lo que me cayeron más o menos bien, chale este bloque fue el que menos disfrute ya que le siguió HIT ME (GIMME THA POWER 2) güeva, preferí ir al baño ya vendría Rastamandita para cantarla a los cuatro vientos jajaja (y nunca llego).

20245685_1681186361916293_2035123117853421291_n

Llegaron las cumbias con MARCIANO y QUEN PON-PONK para cerrar con DANCE AND DENSE DENSO, poderosa pero Rastamandita a qué hora, salieron del escenario y pensé ah en el encore.

Regresaron al escenario con MOLOTOV COCKTAIL PARTY que la verdad ya ni recordaba para ligarla con MATATE TETE, una de mis preferidas así que la grite y brinque con ganas. Las lagunas mentales no me dejan recordar en que momento tocaron EL MUNDO, según yo, fue antes del gran final, lo que si recuerdo es que ese gran coro de Mono Blanco pego con todo en el ánimo de todos que coreábamos el “Si un día me has de querer, te debes apresurar” para, por último aplicarnos el PUTO, un son dedicado a mi amigo Jorge Alberto y con ello cerrar un buen concierto, seguro pasaran un buen número de años para animarme a volver a verlos, dudo que saquen otro buen disco así que seguiré brincando las mismas rolas, espero ver pronto Días de Peda y Cruda porque al fin y al cabo, esos pinche Molotov me han marcado para bien y para mal.

IMG-20170803-WA0017

Lo mejor del concierto: el trip, la compañía y el sonido de la riiiiiata.

Lo pinchi: el olor a guacareada, mugre y patas y que faltaron HERE COMES THE MAYO y RASTAMANDITA, ni pedo será para otra ocasión gritar el QUIEROQUEMEDESQUEMEDESPAPAYA!!!

 

~ por auramiles en agosto 4, 2017.

Responder

 
